Según concejal, las escuelas están “copadas por las ratas”

3 julio, 2020
Según concejal, las escuelas están “copadas por las ratas”
lagunas
lagunas

Aunque todo dependerá de la pandemia, el Consejo Federal de Educación aprobó el protocolo para el retorno a clases y eso crispó a Angélica Lagunas, concejala de Neuquén por el FIT y referente del sector disidente del gremio docente (ATEN).

Tras tildar de irresponsables a los funcionarios de Educación nacionales y provinciales (que votaron en forma unánimemente), Lagunas acusó que “desde que comenzó la cuarentena, allá por el 16 de marzo hasta el momento, las escuelas están abandonadas, copadas por las ratas y sin un solo peso para los gastos de limpieza”.

“Sólo basta pasar por afuera de los establecimientos para verificar el abandono tremendo al que han sido expuestos”, dijo y agregó que “el gobierno no garantizó en épocas normales condiciones sanitarias, imaginemos lo que puede llegar a acontecer con esta pandemia sin lavandina, sin los suministros básicos”.

“Ni hablar de las escuelas que estaban en obras como por ejemplo la Escuela 175 del Parque Industrial, obras que fueron abandonadas y no están en condiciones de comenzar”, acotó.

“Los protocolos deben ser debatidos por las y los trabajadores de la educación que son los que saben las realidades y las situaciones concretas de cada comunidad no un grupo de ministros y ministras que no saben lo que sucede en cada escuela”, sostuvo y acotó que “antes de hablar de regreso tienen que poner en condiciones las escuelas y luego escuchar a quienes van a poner el cuerpo”.

Te puede interesar
Últimas noticias