Fuerte respaldo peronista a ceramistas con riesgo de remate

30 junio, 2020
Fuerte respaldo peronista a ceramistas con riesgo de remate
cerámica neuquen1
cerámica neuquen1

El peronismo capitalino les dio un fuerte respaldo político a los trabajadores de Cerámica Neuquén, en el contexto del concepto “fábricas recuperadas”, ante el peligro cierto de que se avance con un remate de la planta industrial, por lo que los obreros están en alerta y movilizados.

Los concejales del Frente de Todos, Ana Servidio y Marcelo Zúñiga, fueron a la cerámica a expresar su respaldo y ofrecer los servicios políticos del caso.

Según los trabajadores, el juez Sergio Cosentino, a cargo del Juzgado Laboral N°1, autorizó la utilización de la “fuerza pública para la realización de la constatación del inmueble a subastar tal como fuera ordenado a fs. 736vta (24/02/20) y el allanamiento del domicilio en caso de resistencia, a efectuarse por el martillero Juan Nicolás Perata”.

El abogado Martín Pedrero, de larga experiencia en el tema, con Fasinpat, cuestionó que se haga de la situación “un asunto penal, cuando es laboral”, y destacó que el problema originario ha sido “el vaciamiento y cierre de la planta por parte del grupo empresarial” propietario de la firma.

Te puede interesar
Últimas noticias