Proponen subsidios de 30 mil pesos para artesanos neuquinos

25 junio, 2020
Proponen subsidios de 30 mil pesos para artesanos neuquinos
artesanos
artesanos

Entre los trabajadores que se vieron imposibilitados asegurarse su nivel de ingresos durante la pandemia, se encuentran los artesanos que venden sus productos en la feria de la ciudad de Neuquén.

En virtud de ello, la diputada provincial Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de ley en el que propuso la creación de un registro de artesanos y el pago de subsidios de hasta 30 mil pesos a cada uno de los inscriptos.

Según explicó la legisladora, ese subsidio deberá abonarlo el Estado mientras se mantengan las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

La iniciativa prevé que cada titular de puesto artesanal de feria pueda acceder al beneficio por un plazo de seis meses, lapso prorrogable por igual período si las condiciones sanitarias impiden la apertura de la actividad.

El proyecto, que cuenta con el acompañamiento de diputados y diputadas del Frente de Todos y PTS-FIT, también propone el cese del cobro de impuestos provinciales a quienes se inscriban en el registro.

De igual modo, propone la suspensión del pago de alquileres, tanto para los espacios de producción, dictado de clases y talleres hasta que los beneficiarios puedan retomar su actividad nuevamente.

En el plano económico, establece que desde el ministerio de las Culturas se asignará una partida extraordinaria para financiar la creación de un circuito virtual donde los inscriptos puedan ofrecer sus productos. También determina que el Estado provincial compre artículos destinados a ocasiones protocolares y genere una línea de acceso al crédito a tasas diferenciadas para permitir la compra de materiales e insumos.

En sus fundamentos, Jure advirtió que “los artesanos y artesanas de Neuquén viven una realidad apremiante y su situación requiere de soluciones urgentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias