Neuquén, rigurosa: multó a medio millar de infractores sin barbijo

4 junio, 2020
Neuquén, rigurosa: multó a medio millar de infractores sin barbijo
barbijoS CALLE
barbijoS CALLE

La subsecretaría de Gobierno de Neuquén fue impiadosa con la aplicación de multas, y les impuso 2 mil pesos per cápita a los 577 infractores que fueron sorprendidos in fraganti sin usar el barbijo al circular por las calles de distintas ciudades de la provincia.

Las sanciones están amparadas por el decreto provincial 0478/20, que establece la obligatoriedad del uso de barbijos y también, intima a comercios que permiten el ingreso a personas que no respeten esta medida de protección (con multas que van desde los 50 mil a 200 mil pesos), siempre en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

El decreto rige desde el 11 de abril. Especifica en su texto que durante el plazo que dura la emergencia sanitaria es obligatorio el uso de protectores faciales, cualquiera sea su tipo. Además, indica que lo recaudado, como resultado de las aplicaciones de las multas, será afectado al fondo de emergencia de la provincia.

Del total de los multados, la mayor cantidad de infracciones se dio en la ciudad capital con 345 multas labradas; le sigue Cutral Co, con 59 y San Martín de los Andes, con 38 personas castigadas por la misma infracción.

Las multas fueron enviadas al ministerio de Gobierno y Seguridad que, a través de la subsecretaría de Gobierno, arbitra lo necesario para el juzgamiento y aplicación de la sanción pecuniaria correspondiente.

Se aclaró que las personas sancionadas podrán recurrir en forma administrativa. Y que la falta de pago en término “será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias