Legisladoras neuquinas piden la libertad del “hombre mortero”

1 junio, 2020
Legisladoras neuquinas piden la libertad del “hombre mortero”
hombre mortero
hombre mortero

La diputada provincial Patricia Jure y la concejala capitalina Angélica Lagunas -ambas del Frente de Izquierda, en Neuquén- reclamaron la libertad del llamado “hombre mortero”, quien fue detenido el sábado en Uruguay.

Sebastián Romero, así se llama, adquirió ese apodo al improvisar una especie de lanza estruendos con un palo, un mortero y cinta de embalar. Lo usó en una protesta ocurrida en Buenos Aires y quedó perpetuado en fotografías.

En las últimas horas, Jure le brindó su respaldo: “Te meten preso por luchar contra los saqueadores que gobiernan con total impunidad. Libertad y desprocesamiento a Sebastián Romero, militante del PSTU y perseguido desde la movilización contra la reforma previsional del 18 de diciembre de 2017”.

Aquella protesta fue en contra de la reforma jubilatoria impulsada por el ex presidente Mauricio Macri, y el “hombre mortero” fue objeto de una causa judicial.

También a través de las redes sociales, Lagunas hizo propias las palabras del diputado nacional Juan Carlos Giordano y reprodujo lo siguiente: aquella “ley ajustó a millones de jubiladas y jubilados por orden del FMI. Más de 100 mil personas repudiaron la ley, desatándose una feroz represión contra los manifestantes”.

“Romero es perseguido por hacerse público el hecho de tirar una bomba de estruendo, sin cometer delito alguno”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias