Neuquén: la Caja de Profesionales perdió millonario juicio

24 mayo, 2020
Neuquén: la Caja de Profesionales perdió millonario juicio
contadora
contadora

La Caja Previsional para Profesionales de la provincia del Neuquén fue condenada por la Justicia y tendrá que indemnizar con el pago de 3.226.416 pesos e intereses, a una contadora a la que despidió tras 18 años de trabajo.

La Caja -que administra fondos para jubilaciones y pensiones- pretendió acreditar que la contadora Florencia Elena A. E., no era empleada sino asesora; pero sus argumentos fueron categóricamente rechazados.

Primero dictó sentencia un juzgado de primera instancia, la Caja apeló y, hace unas pocas semanas, recibió el revés de la Sala Primera de la Cámara Civil de Neuquén, que resolvió con fallo dividido.

Los camaristas que integran esa Sala, Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli, coincidieron en la condición de empleada que demostró la contadora, pero disintieron respecto de una multa. Entonces se resolvió con la participación del juez Fernando Ghisini, quien coincidió con Pascuarelli e hizo lugar a la multa.

En su apelación ante la Sala, los abogados de la Caja habían expuesto que la contadora no cumplía obligatoriamente horario, que podía entrar y salir en cualquier momento y que estaba autorizada a no concurrir sin permiso. También que percibía un abono mensual y un pago adicional por la confección de balance “como lo hacen todos los contadores”.

Pero los testigos refutaron dichas aseveraciones. Precisaron que la mujer recibía órdenes del directorio, que cumplía horario de 8 a 14 ó 15 y que participaba en las reuniones que se hacían por la tarde o noche.

En virtud de esos y de otros elementos de prueba, los camaristas rechazaron la apelación de la Caja y confirmaron la sentencia en su contra.

Te puede interesar
Últimas noticias