Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio

24 mayo, 2020
Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio
Fernández
Fernández

En una conferencia de prensa en Olivos, y acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández anunció este sábado, como era esperado, que el aislamiento social preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio, inclusive.

Fernández destacó los resultados alcanzados de la cuarentena y consideró que son interesantes “no solamente porque hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera, y esto ocurre en todo el país, sino también porque los resultados son interesantes en todo el país.” Hay provincias donde la actividad económica se ha recuperado por encima del 80% afirmó.

Remarcó el ingreso y la propagación del virus en los barrios populares, donde hay mayor concentración de gente y la densidad demográfica es más alta como en CABA, Chaco, Córdoba y  de manera más distribuida en el Gran Buenos Aires. Sobre Río Negro dijo que se le está prestando atención, pero que la provincia “está controlando bien las cosas”

Específicamente en CABA y Gran Buenos Aires vuelven se vuelve al punto de origen y solo podrán ingresar trabajadores exceptuados.

“Hemos invertido en salud mucho, hemos generado muchos centros de atención sanitaria y todos los que han requerido atención han recibido la atención que necesitaba y que merecían”, dijo el presidente y remarcó que la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva con casos de coronavirus es de alrededor de 5%.

Sobre el tiempo de duplicación del virus, pasó de 25 a 33 días, a excepción de AMBA. En los últimos 14 días del total de casos confirmados, el 87,5% corresponden al AMBA, o sea CABA y 40 municipios.

En cuanto a los sectores más carenciados, anunció que el Estado continuará con la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a 9 millones de personas, de las cuales 6 millones ya lo cobraron y se está trabajando en un segundo IFE. En tanto en los comedores se reforzará la cantidad de alimento por pedido de las organizaciones sociales.

Los préstamos a monotributistas y autónomos ya se acreditaron a 210 mil personas de las 400 anotadas y también mencionó que el Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) alcanzó a 2.400.000 trabajadores “que vieron el dinero depositado por el Estado en sus cuentas” .

Fernández sostuvo que Argentina es uno de los cinco países que en la pandemia más preservó el empleo, "nosotros eso lo vamos a seguir haciendo. Y vamos a seguir llevando nuestra asistencia con la AUH o la tarjeta Alimentar. Todo eso va a seguir todo lo que sea necesario”.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero será quien explique de qué manera se podrá sacar el permiso, ya que el actual caducará. "Empecemos esta nueva etapa con las fuerzas y las ganas de siempre, trabajando muy unidos, y todos estén tranquilos, que nos estamos ocupando de ustedes".

Te puede interesar
Últimas noticias