Bermúdez donó parte de su sueldo

3 mayo, 2020
Bermúdez donó parte de su sueldo
marcelo bermudez
marcelo bermudez

El concejal de Juntos por el Cambio PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, le donó el 20 por ciento del sueldo a la Fundación Tiempo de Niños, que lucha contra la malnutrición infantil en el Oeste de la ciudad.

Según explicó, lo hizo con una transferencia bancaria luego de que la gran mayoría de los concejales rechazara su propuesta de reducir en un 20 por ciento los haberes del intendente y de los propios ediles.

Sólo tres lo votamos”, rezongó el ex candidato a jefe comunal, tras la reciente sesión del órgano deliberativo. Sólo lo respaldaron su compañero de bloque, Mario Lara, y la concejala por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, comentó.

¿Que pasó intendente que el MPN no acompañó la reducción obligatoria del sueldo?”, preguntó -desafiante- Bermúdez. Pero, si sólo lo votaron tres, tampoco recibió el apoyo de José Luis Artaza (Juntos por el cambio NCN), ni de los tres ediles que componen la bancada de Juntos por el Cambio UCR, incluido Guillermo Monzani.

Cabe destacar, además, que -a través de un decreto- el intendente Mariano Gaido redujo en un 20 por ciento tanto su salario como el de los miembros de su Gabinete; al tiempo que congeló los haberes de la planta política.

Lo hizo en medio de la emergencia sanitaria que demanda un mayor caudal de recursos en la lucha contra la expansión del coronavirus.

Otro que resignó sus haberes fue el diputado provincial por el Frente de Todos y aliado de Gaido en el municipio, Mariano Mansilla, quien donó seis meses de sueldo.

Te puede interesar
Últimas noticias