Por los abusos en Canal V, piden la renuncia de la jueza Ana Malvido

20 abril, 2020
Por los abusos en Canal V, piden la renuncia de la jueza Ana Malvido
75c9df57-b701-4b06-82cf-d7a153560dc3
75c9df57-b701-4b06-82cf-d7a153560dc3

Los vecinos del barrio Canal V continúan con el pedido de justicia por los presuntos abusos a tres menores por parte de su madre y la pareja de esta u también exigen la renuncia de la jueza que los liberó.

Este lunes la jueza Ana Malvido en declaraciones a medios locales afirmó que se apartaría de la causa, pero por las intimidaciones recibidas. En inmediaciones a su vivienda se habrían escuchado disparos y por ese motivo permanece con custodia policial. De todas maneras hasta el momento no confirmó su renuncia.

La jueza liberó el viernes, luego de 14 horas, a la madre de los menores y a su pareja, ya que las pruebas no eran suficientes para imputarlos. De inmediato comenzaron los cacerolazos que se repitieron el sábado con unas 350 personas presentes en la plaza, respetando siempre las distancias y con barbijos colocados, y se volvieron a sentir, ayer domingo cada uno desde la puerta de su hogar.

El caso llegó a la justicia después de que Sofía, una vecina del barrio Canal V, sector TCI, le prestara el teléfono a la mujer y esta olvidara el chat abierto.

Allí encontró charlas sexuales que involucraban a los menores, y desde ese momento buscó ayuda durante toda la madrugada del viernes para realizar la denuncia. Alrededor de las 15:00  se liberó el allanamiento y el personal policial llegó a la casa que compartía la pareja acusada junto a los tres menores.

Luis Sánchez presidente de la comisión vecinal, quien estuvo con el caso desde el principio, sostuvo que "hay pruebas", que la nena de 11 años le "había contado a su tía las cosas que le hacían" y que hay pruebas médicas que constarían los abusos.

Sánchez contó al móvil de Am 550, que entre todos los vecinos hicieron una colecta de alimentos, ropa y juguetes para los chicos, que él mismo se encargó de llevar, “están bien, con otro ánimo” afirmó.

Sobre la mujer y su pareja solo tiene conocimiento de que él fue demorado el sábado a la noche “por estar en situación de calle” y que estuvo internado en el hospital Bouquet Roldán, pero que ahora está en libertad nuevamente.

Te puede interesar
Últimas noticias