Largas filas de jubilados esperando en los bancos

16 marzo, 2020
Largas filas de jubilados esperando en los bancos
20200316_114129
20200316_114129

Este lunes las calles estuvieron menos transitadas, no hay clases, hay menos actividad, pero -al igual que en los supermercados- se vieron largas colas en los bancos de la capital neuquina y también en Cipolletti. Quienes más deben resguardarse, son quienes están más expuestos, y parece casi imposible crear conciencia entre los mayores.

En este caso los jubilados esperaron afuera de las entidades bancarias, la atención fue limitada, en algunas sucursales pueden entrar de a tres, en otros de a diez personas, dependiendo de la superficie del lugar, pero lo que no se está teniendo en cuenta es la cantidad de gente que espera afuera, pegadas unas a las otras.

Ante la situación de emergencia sanitaria para prevenir el avance del coronavirus, las oficinas comerciales, los bancos y los centros de salud solicitaron a la población no asistir sino es por una urgencia, de esta manera se evita el conglomerado de gente. Sobre todo el pedido es para las personas mayores de 65 años que pertenecen al grupo de riesgo. Algunos se enojan cuando son advertidos, otros piensan que, por ejemplo, es una urgencia respetar un turno médico para un chequeo, o una consulta al dentista.

Muchos más son los que no adquirieron el hábito de extraer dinero mediante el cajero automático y menos la utilización del débito automático, aunque hay un gran porcentaje de mayores que no saben cómo utilizar estos servicios y esto hace que todos los meses se vean largas filas antes de que abran los bancos, incluso en pleno invierno, o en verano al rayo del sol.

Es por eso que ayer domingo, el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli informó que junto al Banco Central implementarán un “mecanismo para hacer que apoderados o familiares de nuestras adultas y adultos mayores puedan hacer cualquier trámite en los bancos incluido cobrar haberes mientras dure la emergencia”, además agregó que hasta el 31 de marzo se suspenderá la obligatoriedad de los distintos trámites que deban hacer quienes reciben prestaciones de Anses.

Te puede interesar
Últimas noticias