Más de 200 familias toman terrenos de Pluspetrol

27 enero, 2020
Más de 200 familias toman terrenos de Pluspetrol
pluspetrol toma
pluspetrol toma

Más de 200 familias tomaron tierras en la bajada de Pluspetrol en Valentina Rural Norte casi en la meseta. En los terrenos de la empresa privada se pueden ver al menos seis pozos de gas que hacen de la zona un lugar peligroso para vivir.

La justicia intervino para mediar en el conflicto, hubo una
reunión entre los referentes que tomaron las tierras, el municipio y los
responsables de la empresa, y se espera conocer si llegaron a algún acuerdo.

Claudia contó en Am 550 contó cómo llegaron hasta allí el pasado sábado, “eramos unas 70 u 80 familias que se habían puesto de acuerdo para tomar este lugar, se tomó nombre y apellido como para controlar que la gente que no sean con antecedentes y nada de eso, en el transcurso del sábado se llegó a 200 familias, se corrió muy rápido la información y se tomó todos los lugares”.

Además la vecina, que no es una de las referentes, agregó que el motivo por el cual tomaron el lugar es por los altos alquiles que deben pagar, "nosotros alquilamos, trabajamos, se nos va mucho en alquiler, y una familia tipo con una persona que trabaje no alcanza el dinero, sobre todo hay personas que tienen problemas de celiaquía se va mucho dinero por mes y si estamos alquilando se va notando, nosotros no lo hacemos para tomar y vender sino es para vivir, para tener un lugar donde podamos invertir nuestro dinero y tener algo propio”.

También aclaró la mujer que “las avivadas tarde o temprano
se saben, se han ido algunas personas que tenían varios terrenos en otros
lugares” y agregó en su justificación “somos personas que necesitamos un lugar
donde vivir”.

Te puede interesar
Últimas noticias