Por una broma de sus compañeros lo echaron de la mina

10 enero, 2020
Por una broma de sus compañeros lo echaron de la mina
mineros
mineros

Un trabajador de la Minera de Sierra Grande fue despedido acusado de robarle la mochila a un compañero. Tras acudir a la justicia, la Cámara Laboral de Viedma dictaminó que la cesantía “fue sin causa suficiente”. La minera por su parte alegó “pérdida de confianza”

El incidente se inició cuando desapareció una mochila de uno de los operarios en la mina. El bolso apareció dos días después en una oficina, y este operario fue citado a “las oficinas donde le comunicaron que estaba despedido por robo en perjuicio de un compañero, por lo que lo obligaron a retirarse de la empresa”.

Describió los inconvenientes que le trajo este hecho, tanto a él como a su grupo familiar. Sostuvo que “por la falaz imputación” nunca más pudo conseguir trabajo, debiendo paliar la situación alimentaria de su familia con el trabajo de empleada doméstica de su esposa. Por esta razón solicitó también un resarcimiento por daño moral, y alegó diferencias salariales en su liquidación.

En el fallo los jueces entendieron luego de las declaraciones de los trabajadores, que “se trató de una broma entre compañeros de trabajo” y no de un robo.

“La cuestión reviste una gravedad importante puesto que implica,
respecto de la empresa, una actitud de abandono del servicio y desobediencia de
las normas que no puede ser pasado por alto”.

Pero aclaran que, “el hecho ameritaba la imposición de una
sanción grave, quizás hasta una suspensión por el tiempo permitido por la
L.C.T., pero no resulta suficiente para decidir la resolución de la relación
laboral”. Es decir, no era causa suficiente para despedirlo.

De esta manera, hicieron lugar a la demanda en cuanto al despido sin causa, pero no prosperaron los pedidos por daño moral. Las costas fueron impuestas a la empresa.

Te puede interesar
Últimas noticias