Renunciaron la directora y el administrador del Bouquet Roldán

16 diciembre, 2019
Renunciaron la directora y el administrador del Bouquet Roldán
andrea peve
andrea peve

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, les pidió -según indicó una primera versión- las renuncias a la directora del hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo, y al administrador del mismo establecimiento, Simón Olmedo, y ambas dimisiones se produjeron este lunes, según trascendió.

Desde fuentes cercanas a la ministra Peve, se ocuparon en desmentir que la funcionaria hubiera pedido las renuncias. "Nada que ver", se afirmó, al destacar que se está trabajando con enfoque en determinar el perfil de quien se ocuparía de la secretaría de Salud, que seguía vacante.

Tanto Gallo como Olmedo renunciaron "de manera irrevocable", de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso este diario. Sin que hubiera confirmación al respecto, el motivo del pedido de renuncia habría estado justificado en denuncias de maltrato presentadas por los gremios Siprosapune (profesionales) y ATE.

La situación en el sistema de salud pública llega a fin de año un tanto convulsionada por una diversidad de factores. En algunos hospitales se ha planteado conflicto con empleados de empresas tercerizadas; en otros, el reclamo se asienta en la falta de profesionales suficientes; mientras se ha mantenido una discrepancia con el convenio colectivo de sectores que no se sienten representados.

Te puede interesar
Últimas noticias