El plan de Bermúdez para regularizar impuestos y multas

4 diciembre, 2019
El plan de Bermúdez para regularizar impuestos y multas
bermudez
bermudez

Será presentado en el Deliberante neuquino un proyecto de ordenanza de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de tributos impagos y multas municipales. La propuesta es del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete y concejal electo, Marcelo Bermúdez.

La iniciativa alcanza a las obligaciones tributarias y multas impagas hasta el 30 de noviembre de 2019 previendo un plan de hasta 48 cuotas. La propuesta que será presentada a partir del 10 de diciembre, incluye un esquema diferenciado de facilidades según el monto de la deuda.

Bermúdez sostuvo que “el municipio brindará así la posibilidad de saldar estas deudas a través de un plan de pago, en cuyo caso la reducción de la tasa de interés mensual irá del 1% al 2%". Asimismo, dijo que "no se concebirán quitas o condonaciones por respeto a los contribuyentes cumplidores y para que las cargas del mantenimiento de la ciudad no recaigan siempre en los mismos vecinos y se amplíe la base a quienes no están al día".

Se plantea traer la deuda a una tasa del 1 por ciento mensual para consolidarla, y se harán planes al contado dependiendo de la cantidad de cuotas, “Hasta 6 será del 1 por ciento de interés mensual de financiación. Entre 6 y 12 cuotas, 1,2 por ciento, entre 12 a 24 de 1,4 por ciento, de 24 a 36, de 1,8 y de 36 a 48 cuotas, el 2 por ciento”.

"La actual recesión económica que atraviesa Argentina,
sumado a las dificultades en la industria petrolera y el desempleo, tiene
consecuencia directa en los ciudadanos que presentan cada vez más dificultades
para hacer frente a sus acreencias fiscales, tributarias o no tributarias. Ello
implica que, teniendo en cuenta la suba constante del precio, cada vez resulta
más difícil hacer frente al pago de las multas”, expresó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias