Prisión domiciliaria para policía acusada de matar a su pareja

4 noviembre, 2019
Prisión domiciliaria para policía acusada de matar a su pareja
policia
policia

En una audiencia de formulación de cargos, Claudia Mardones fue acusada de asesinar de un disparo a su pareja Fabián Pinochet en la ciudad de Neuquén. Luego de disparar la acusada estuvo varios días internada en estado de shock sin poder declarar lo sucedido.

Mardones y Pinochet eran efectivos policiales, ambos con el rango de cabo, ella trabajaba en la Comisaría 41º y el en la Comisaría Segunda.

El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre, minutos antes de las 20, cuando Mardones, llegó al domicilio en el que convivía con Fabián Pinochet, ubicado en Pasteur al 600. Tras una discusión la imputada tomó su arma reglamentaria y le disparó hiriéndolo gravemente en el rostro.

El hombre fue derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón
donde murió tres días después como consecuencia de las heridas recibidas.

La fiscal del caso, María Eugenia Titanti le atribuyó a la acusada el delito de homicidio agravado por la relación de pareja y la convivencia preexistente, calificado por el uso de arma de fuego en carácter de autora. Como medida cautelar solicitó la prisión preventiva por cinco meses por riesgos de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

Titanti hizo hincapié que “en el caso de estar en libertad la mujer podría influir en los testigos” y en relación al peligro de fuga, mencionó que “el domicilio que poseía es el lugar donde ocurrió el hecho”.

El juez de garantías dio por formulado los cargos y en cuanto a la medida de coerción solicitada, no hizo lugar a la prisión preventiva y dispuso la prisión domiciliaria para la imputada por el plazo de cinco meses. Además, estableció vigilancia permanente en el lugar y le impuso la prohibición de cualquier tipo de comunicación con los testigos que se encuentran vinculados al caso. Si no cumple con lo impuesto la fiscalía podrá pedir una medida cautelar más gravosa.

Te puede interesar
Últimas noticias