Antes del "sí se puede" Macri dijo que no es fácil bajar la inflación

8 octubre, 2019
Antes del "sí se puede" Macri dijo que no es fácil bajar la inflación
macri fernández
macri fernández

A horas de la marcha del “Sí se puede” en la capital neuquina, el presidente Mauricio Macri hizo declaraciones  y culpó a las gestiones peronistas por no resolver el problema de la inflación, y mencionó como protagonista de esas gestiones al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien “estuvo en todas” y le propuso sentarse juntos el 10 de diciembre y acordar un presupuesto “sincero”.

En el programa radial de Carlos Eguía que sale al aire por Cadena Uno de Neuquén, el jefe de Estado asumió que se equivocó al considerar que bajar la inflación iba a ser más fácil. "Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", declaró Macri.

Afirmó que "la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos dónde está el problema", pidió llevar "tranquilidad definitivamente a los argentinos, porque no podemos seguir hace 80 años lidiando con una inflación promedio de más del 60% anual” y citó países de la región que bajaron su inflación con políticas macroeconómicas que en todo el mundo funcionan en ese sentido. "Lo resolvió el 99% de los países, que pudieron crecer y a empezaron a reducir la pobreza", explicó.

Fue por el propio entrevistador, quien lo llevó a apuntar directamente al peronismo por no dar solución al problema de la inflación, remarcándole la presencia de Alberto Fernández en todas las gestiones, que Macri le propuso a Fernández sentarse juntos el 10 de diciembre y acordar “un presupuesto sano, sincero, que le saque la pata de encima a la clase media, a las Pymes que pagan impuestos que no les permiten crecer".

En cuanto a las próximas elecciones consideró que se aproxima "una elección que puede cambiar la historia de nuestro país para siempre". Dijo estar “ convencido de que tenemos futuro".  Y que sus cuatro años de gestión le permitieron sentar la bases para que ahora llegue "el crecimiento, la mejora del salario", destacó además que "Neuquén es uno de los grandes protagonistas de lo que viene".

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias