El cazador obsesivo que tiene un museo del horror en su casa

6 octubre, 2019
El cazador obsesivo que tiene un museo del horror en su casa
museo privado de animales muertos
museo privado de animales muertos

Se llama Marcial Gómez Sequeira. Está retirado del mundo empresario: fue presidente de la empresa Sanitas. Ahora vive en su mansión de La Moraleja, en Alcobendas, Madrid, que es el barrio más rico en toda España. Y tiene miles de animales disecados, en exhibición. El mismo los ha cazado.

“Ni yo mismo podría decir los animales que he podido cazar en los 48 años que llevo de caza mayor por el mundo, pero serán varios miles, de más de 420 especies”, calcula, en un reportaje que publica este domingo el diario El País.

Hasta 1988, Marcial Gómez Sequeira era el socio mayoritario de Sanitas, el emporio español de la sanidad privada fundado tres décadas antes por su padre, Marcial Gómez Gil. Aquel año 1988, el hijo decidió vender sus acciones por casi 22.000 millones de pesetas (unos 320 millones de euros actuales) a la multinacional británica BUPA. La venta, recuerda, le sirvió para “poder hacer más cacerías y conseguir más trofeos”.

“Hace tres años intenté calcular el tiempo que he pasado cazando. Me salía que he estado pegando tiros, las 24 horas del día, durante 11 años y tres meses de mi vida. Sin parar, pegando tiros”, proclama Gómez Sequeira, que cree que tiene la colección más “minuciosa” del mundo.

Ha dado varias veces la vuelta al planeta con su rifle 300 Weatherby, explica mientras señala aquí y allá: un lobo de Alaska, un mono de Camerún, un armadillo de EE UU, un gato dorado africano de Liberia, una hiena manchada de Mozambique, un cocodrilo de Tanzania, un oso polar de Canadá. Es una especie de arca de Noé con los animales disecados.

Ahora, Gómez Sequeira, nacido hace 79 años en Madrid, sacará esos animales muertos de su mansión. Los llevará a Extremadura, y hará allí un museo. De caza, por supuesto. Otras grandes exhibiciones cinegéticas del mundo, como el Museo de la Caza y la Naturaleza, en París, y el Museo del Safari Club International, en la ciudad estadounidense de Tucson, no alcanzan las 420 especies diferentes del cazador madrileño.

Así, pues, será el próximo el museo más completo. Una galería del horror, para muchos, y del “deporte”, para otros.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2019/10/01/ciencia/1569943119_737291.html?autoplay=1

 

Te puede interesar
Últimas noticias