La inflación se hace notar en las adecuaciones de contratos

28 septiembre, 2019
La inflación se hace notar en las adecuaciones de contratos
desagües
desagües

La constructora CN Sapag le facturó 2,1 millones de pesos extras a la Municipalidad de Neuquén, a raíz de una serie de trabajos que no habían sido contemplados y que tuvieron el visto bueno de la administración que conduce el intendente Horacio Quiroga.

Quiroga estampó su firma en la actualización de este contrato cuyo monto original era de 6.745.749,80 pesos, pero experimentó un incremento de exactamente 2.181.344,84 pesos; es decir, del 32,34 por ciento.

De este modo, el desagüe pluvial de Racedo entre Thomas y Primero de Enero -cuya obra ya está concluida- terminó costando 8.927.094,64 pesos.

Los trabajos adicionales consistieron en la construcción de losas con cordón, para que los vecinos de las veredas afectadas tuvieran un buen acceso a sus lotes. Esto hizo que también le otorgaran un plazo extra de 30 días para completar la obra en cuestión.

Las adecuaciones de precios son habituales en la obra pública que realizan en tiempos de inflación, no sólo el municipio capitalino y otros, sino también en las contrataciones de las provincias y de la administración nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias