Boca sigue puntero, y el arquero Andrada es récord

21 septiembre, 2019
Boca sigue puntero, y el arquero Andrada es récord
21-09-2019_boca_juniors_visita_a_san (1)
21-09-2019_boca_juniors_visita_a_san (1)

Boca le ganó por dos a cero a San Lorenzo, como visitante, se mantuvo en la punta del torneo, y ratificó su actualidad de solidez afirmado en la solvencia de Esteban Andrada, quien este sábado ingresó en el singular mundo de los récords, con el arco menos vencido en el inicio de un campeonato en la historia del fútbol argentino.

Andrada estiró a 784 los minutos sin recibir goles en la Superliga (el último se lo hizo Luciano Pons para San Martín de Tucumán en el campeonato pasado), logró el récord de valla invicta en el inicio de un certamen con 630 minutos, y suma 1.049 minutos entre los distintos torneos.

En el partido contra San Lorenzo, que Boca ganó con goles de López y Hurtado, Andrada fue fundamental en por lo menos tres jugadas, que resolvió con una notable tranquilidad y ubicación en los tres palos. Eso, después de haber acusado un dolor muscular, que preocupó a todo el banco de Boca, aunque pudo terminar el cotejo.

Boca anuló cualquier posibilidad de juego fluido en el equipo de Pizzi, y pudo haber ganado por más goles. De hecho, el árbitro anuló un tanto que era legítimo, gran cabezazo de Soldano. Además, Villa desperdició un par de oportunidades, y hubo una pelota que dio contra el palo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias