Llega el equipamiento para trabajar en la fuga del pozo de YPF

19 septiembre, 2019
Llega el equipamiento para trabajar en la fuga del pozo de YPF
fuego en loma la lata
fuego en loma la lata

YPF continúa con las tareas de contención y monitoreo del pozo LLLO X-2, a través de un amplio operativo en el que trabajan más de 200 personas. Esta noche llegará el equipamiento especial para controlar el fuego.

La empresa emitió un nuevo comunicado informando sobre la ejecución de un plan de acción desarrollado por el equipo local y los expertos internacionales, quienes comenzaron las tareas de coordinación para traer el país el equipamiento necesario para intervenir la boca del pozo y controlar la fuga.

“Es una válvula de cierre que va a permitir ahogar el pozo, contener la presión y las llamas y a partir de ahí hacer un cierre seguro de las instalaciones para poder anular ese pozo”había explicado el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López.

Con un transporte aéreo de gran porte, cuya logística de arribo a Neuquén se coordinó con autoridades locales, se espera que el vuelo llegue durante la noche del jueves desde Houston, Estados Unidos.

A su vez, se avanzó en la instalación de equipamiento para el abastecimiento de agua que está siendo utilizado por los brigadistas para contener los efectos de las llamas." Cada equipo instalado cuenta con un respaldo, de modo tal que las tareas no se interrumpan en ningún momento y  se está  trabajando en el retiro de elementos y equipos en la zona lindante al pozo, para preparar el terreno para la intervención" informó la compañía.

 

Te puede interesar
Últimas noticias