Deberá pagar $800 mil por no respetar la distancia mínima

17 septiembre, 2019
Deberá pagar $800 mil por no respetar la distancia mínima
ROTONDA-22 y 151
ROTONDA-22 y 151

Un fallo de primera instancia ordenó indemnizar al conductor de una camioneta que circulaba por la rotonda de rutas 22 y 151, en Cipolletti, ya que cuando bajó la velocidad de su vehículo fue embestido de atrás por otro conductor que no respetó la distancia mínima.

El incidente vial ocurrió alrededor de las 17.50 hs. momento complicado para el tránsito en esa zona, entre una Peugeot Partner y una Toyota Hilux. Los daños del choque fueron solo materiales, por lo que el hombre perdió ganancias, debido a que usaba la Peugeot para trabajar y esto le generó un lucro cesante y la privación de uso personal, además del daño moral entendido como las “afecciones a la espiritualidad del trabajador”.

El conductor de la Toyota Hilux ahora deberá afrontar el pago de la indemnización, el titular y la compañía de seguro. Por un total 824.133 pesos más intereses.

El fallo sostiene que la Ley de Tránsito 24.449 estipula que “está prohibido en la vía pública conducir a una distancia del vehículo que lo precede, menor de la prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha”.

Te puede interesar
Últimas noticias