Hay optimismo en el MPN en el último tramo de campaña

7 septiembre, 2019
Hay optimismo en el MPN en el último tramo de campaña
gaido peronchos
gaido peronchos

Mariano Gaido (y el MPN) tiene razones para ser optimista en cuanto a lo que sucederá el 22 de este mes. De hecho, corre un convencimiento, cada vez más notorio, de que esta vez habrá competencia seria con quienes representan la continuidad del oficialismo que gobierna la capital neuquina desde 1999.

Gaido y (Marcelo) Bermúdez polarizan, bastante lejos de los demás, las intenciones de voto de los ciudadanos. En tercer lugar aparece Jorge Sobisch, el ex gobernador que decidió competir por el cargo que tuvo él mismo con el retorno de la democracia en 1983. Marcelo Zúñiga, el peronista que representa el kirchnerismo capitalino, se ubica en ese lote de primeros puestos en una competencia que será, previsiblemente, histórica en lo que hace a la intensidad de la contienda y a lo que está en juego.

Gaido estuvo este viernes en la sede vecinal del barrio Belgrano, junto a referentes de los partidos Iguales (integrado por radicales, fundamentalmente), Cumplir, y el Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP), la rama del justicialismo que a nivel nacional se referencia en Roberto Lavagna.

En el acto, nutrido e intenso, se reconoció al histórico dirigente peronista José “Monito” Ortiz por sus 60 años de militancia. Hubo emoción y se palpó una creciente convicción de posibilidades de acceder al segundo trono republicano en importancia en Neuquén. Queda mucho por observar y muchas cosas pueden suceder todavía, pero es indudable que el escenario se está armando con un posicionamiento del MPN (y aliados diversos) muy novedoso en una historia de dos décadas que establecieron la plena modernidad y urbanidad de la ciudad más importante de la Patagonia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias