Desde el puerto Bahía Blanca se apunta a Vaca Muerta

3 septiembre, 2019
Desde el puerto Bahía Blanca se apunta a Vaca Muerta
puerto bahia blanca
puerto bahia blanca

Los intereses del puerto de Bahía Blanca son poderosos, y desde ese poder, se apunta ahora a Vaca Muerta. En las últimas horas, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto (CGPBB), Miguel Donadío, dijo que la formación geológica "es la gran esperanza del sector petrolero y gasífero" de la Argentina.

Donadío agregó que hay que "renovar y redoblar la voluntad del trabajo desde el puerto con la misión de servir a la transformación del país".

"Creemos hoy que el consorcio está en un momento bisagra de su transformación", agregó Donadío en el contexto de un acto por el 26 aniversario del ente portuario y que se realizó en uno de los galpones ubicados en el puerto de Ingeniero White.

El presidente del CGPBB aseguró que "Vaca Muerta es la gran esperanza”, y que “si se alcanzaran 500.000 barriles al día, al valor actual del petróleo, eso daría al año un monto entre 15.000 millones y 20.000 millones de dólares".

También dijo que "apostamos a la proyección del desarrollo de Vaca Muerta haciendo nuestro mejor esfuerzo de gestión, en apoyo a la primera exportación de gas natural licuado (GNL) del país y posicionando al puerto como puerto natural de ese gran desarrollo".

El titular del ente portuario sostuvo también que se encolumnaron las acciones con la política nacional "bajando las tarifas portuarias de tráfico marítimo de cabotaje sobre las tasas a las cargas para tráficos de la exportación, las de removido de cargas, a las cargas para importación de carga de energía renovable y Vaca Muerta y también para la carga y descarga de las postas de inflamables".

Te puede interesar
Últimas noticias