Universidades "exigen" inmediato refuerzo presupuestario

29 agosto, 2019
Universidades "exigen" inmediato refuerzo presupuestario
gustavo-crisafulli-480x360
gustavo-crisafulli-480x360

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) "exige la recomposición salarial de docentes y no docentes" como también "un inmediato refuerzo presupuestario de cuatro millones de pesos", dijo el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, en una conferencia de prensa.

Crisafulli advirtió sobre "la gravísima situación que están pasando las universidades nacionales y, en particular, la Universidad Nacional del Comahue", y afirmó que también pide "un inmediato auxilio a las obras sociales universitarias".

"Ya no le estamos reclamando, sino exigiendo al gobierno desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) la necesidad urgente de atender la situación financiera y económica de las universidades, de los docentes y no docentes que forman parte de la comunidad y de las obras sociales", explicó.

Sostuvo que "el presupuesto aprobado para 2019 claramente ha sido pulverizado por las propias políticas económicas del gobierno nacional y las universidades se encuentran en una situación que ya no es crítica, es cercana al colapso de las instituciones", advirtió.

"Desde el CIN le estamos haciendo tres reclamos al gobierno nacional, que esperamos tengan alguna respuesta entre hoy y mañana", indicó el rector y detalló: "En primer lugar la necesidad de la recomposición salarial de docentes y no docentes".

"En segundo lugar le hemos solicitado al Ministerio de Educación de la Nación un inmediato y urgente refuerzo presupuestario de cuatro mil millones de pesos para las universidades", y además "un inmediato auxilio a las obras sociales universitarias", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias