La muy rica feria del libro empieza este viernes en Neuquén

29 agosto, 2019
La muy rica feria del libro empieza este viernes en Neuquén
feria del libro
feria del libro

Desde este viernes y hasta el domingo 8 de septiembre, permanecerá abierta al público la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén, que reunirá a escritores, teatreros, músicos, en el contexto del protagonismo volcado al mundo de los libros.

La inauguración oficial, con el intendente Horacio Quiroga, está programada para el sábado a las 11.  El mismo día, se realizará una actividad especial en la Torre Talero, una puesta artística que se hará en el predio de la mítica finca, y contará con la presencia de la nieta y única heredera del ilustre colombiano, Martha Talero.

Durante el desarrollo de la feria, las charlas de Luciana Peker, Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber y Rita Segato, en las que se espera una gran concurrencia de público, serán organizadas con sistema de entradas gratuitas. En los espectáculos musicales de Willy Crook, Ana Prada, Javier Malosetti & La Colonia y Ainda Dúo, la metodología será la misma.

“Quienes estén interesados deberán presentarse dos horas antes en la mesa de informes del MNBA (Mitre y Santa Cruz) y obtendrán dos números por persona”, adelantó la secretaria de Cultura, Ana Bonet.

El cronograma de actividades del viernes:

9.00 La coach Anabel Zerahia y Axel Entraigas presentan su charla «¿Hay edad para emprender?, orientada a mirar el futuro con otros ojos». Dirigido a colegios secundarios.

9.00 y 10.30 Mauro González y Nelson Aburto presentan «Once- once», espectáculo de melodías contadas para tercer ciclo.

10.30 Luciana Torretta presenta «Ülkantvn cuentacuentos descolonizantes», para nivel inicial.

10.30 y 15.30 Mariano Posse en cardumen presenta su espectáculo «Uno, dos ¡pez!» para jardines.

12.00 El dramaturgo y director teatral rosarino Leonel Giacometto presenta su taller de dramaturgia. Inscripciones previas de 10 a 14. 4491200 int. 4314. Ámbito Histrión.

14.00 Julieta Tabbush presenta su espectáculo «Cineamano» para escuelas secundaria.

14.00 Joaquin Dimagic realizará un show de magia para los chicos de jardín y primer ciclo.

14.00 Juan Pablo Rios presenta su espectáculo «Improdecibles».

15.00 Luciano Lutereau, escritor y psicoanalista, presenta sus libros “Más crianza y menos terapia” y “Esos raros adolescentes nuevos”. Auditorio MNBA

15.30 El Museo del Juguete Allel Kuzen presenta su actividad «Juegos del mundo», para alumnos de jardin y primer ciclo.

17.00 Mariano Posse en cardumen presenta el espectáculo infantil «Uno, dos ¡pez!» para toda la familia. Auditorio Irma Cuña.

17.00 La profesora en Ciencias de la Educación María Celia Maglione, presenta su libro “145”, Auditorio Lilí Muñoz.

17.00 Laura Espíndola Campbell presenta su libro “El Valle del Olvido”, acompaña Julieta Tabbush (Cineamano). Auditorio MNBA.

18.00 El escritor, dramaturgo y director teatral rosarino Leonel Giacometto charla sobre dramaturgia y presenta sus libros. Auditorio Lilí Muñoz

18.30 La escritora Luciana Peker presenta su libro «La revolución de las hijas». Auditorio MNBA.

19.00 Edith Montiel presenta «Descubriendo Tesoros Neuquinos», destinado a toda la familia. Auditorio Lilí Muñoz.

20.00 La Mano en la Sed presenta su Antología 2019 con poemas y relatos breves de escritores de Neuquén y Cipolletti. Auditorio Lilí Muñoz.

20.30 La escritora, guionista y dramaturga Claudia Piñeiro presenta su libro «Quién no». Auditorio MNBA.

21.00 Graciela Reincke presenta su novela “Combate de los pozos”. Auditorio Lilí Muñoz.

21.30 Jordi Aguiar Burgos presenta su libro «Neuquinidades: crónicas desde la tierra de Vaca Muerta». Se representarán textos con música en vivo, danza, artes visuales, a lo que se suman comentarios a cargo de dos periodistas regionales. Auditorio MNBA.

Te puede interesar
Últimas noticias