Incertidumbre por los controles de productos sin IVA

16 agosto, 2019
Incertidumbre por los controles de productos sin IVA
super
super

Luego del anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri sobre la quita del Impuesto al Valor Agregado a los productos de la canasta básica de alimentos hasta el 31 de diciembre de 2019, este viernes se oficializó la medida junto al congelamiento de los precios del combustibles. Hasta el momento no hay certezas sobre las normativas para controlar los productos.

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, confirmó es muy reciente la media y “falta la parte de cómo se va a instrumentar”, agregó que ellos serán los encargados de supervisar que se cumpla.  Por lo pronto están a la espera de los detalles de reglamentación.

Los controles que realizan en la actualidad ante la variación de los precios es mediante el método góndola caja, que implica controlar que los precios que figuran en góndola coincidan con los que se cobran en caja, para evitar ser engañado el cliente.

Vargas sostuvo además que siguen realizando los controles sobre el cumplimiento de los precios esenciales en todas las cadenas de supermercados ya que la gente los está consumiendo cada vez más debido a la diferencia con el resto de los productos.

Desde este viernes 16 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2019 los productos que costarán un 21 por ciento menos son:

Aceite de girasol, maíz y mezcla.
Arroz.
Azúcar.
Conservas de frutas, hortalizas y legumbres.
Harina de maíz.Harinas de trigo.
Huevos.
Leche fluida entera o descremada con aditivos.
Pan.
Pan rallado y/o rebozador.
Pastas secas.
Yerba mate, mate cocido y té.
Yogur entero y/o descremado.

Te puede interesar
Últimas noticias