Macri queda atrás de Fernández con 15 puntos de diferencia

12 agosto, 2019
Macri queda atrás de Fernández con 15 puntos de diferencia
macri conferencia
macri conferencia

Con el público gritando “sí se puede” habló el presidente de la nación Mauricio Macri y reconoció:  “hemos tenido una mala elección” en estas PASO 2019. ¿Qué es una mala elección? Le preguntó una periodista y el presidente le contestó “más de 10 puntos de diferencia”.

Los datos oficiales se conocieron 22:30 aproximadamente, minutos después de los dichos de Mauricio Macri y la diferencia alcanza los 15 puntos.  A nivel nacional con un 98,67% de mesas escrutadas y una participación de 75,68%, el Frente de Todos con la Fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández lidera estas PASO con el 47,65%  de los votos y se aleja de Cambiemos que tiene hasta el momento el 32,08% de los votos, y Consenso Federal  con la formula de Roberto Lavagna y Juan Urtubey el 8,22%.

Le siguen el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Nicolás Del Caño y Romina Del Pla, con el 2,86%, Frente Nos de Juan Gómez y Cynthia Hotton 2,63%, y Unite por la Libertad y la Dignidad,  José Espert y Luis Rosales, el 2,18%.

En Neuquén  con un 80,08% participación de ciudadanos ya se escrutaron el 99,01% de las mesas y el Frente de Todos en la provincia gana con el 44,28% mientras que Juntos por el Cambio lo secunda con el 27,44% de los votos.

Un panorama similar se vive en Río Negro, con el 75,39% participación se computaron el 99,69% de las mesas la fórmula Fernández-Fernández lidera con el 54,10% de los votos mientras que Macri- Pichetto tiene el 22,50%.

En su discurso Macri reconoció la derrota y agradeció a todos los que lo siguen apoyando pese a las dificultades “pero reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio”.

Agregó que  “escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia es la expresión de la gente y que el nivel de dificultades que hemos tenido estos últimos años que enfrentar, dificultados enormes que hemos tenido que enfrentar ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda” .

Te puede interesar
Últimas noticias