Río Negro afianza una buena relación con gremios estatales

25 junio, 2019
Río Negro afianza una buena relación con gremios estatales
aguiar
aguiar

El gobierno rionegrino de Alberto Weretilneck dio un trascendente paso en su relación con los sindicatos del Estado, al firmar el decreto que habilita la creación de una comisión encargada de elaborar un convenio colectivo de trabajo, general, para los 17 mil empleados que tiene el Estado.

Weretilneck destacó “el vínculo y el trato alcanzado con ATE”, que será llamado a participar de la comisión junto a UPCN, aunque esta última organización rechaza compartir ese tipo de espacios. La tortilla de relaciones, en este sentido, se ha dado vuelta; y UPCN, que fue durante décadas el gremio más importante, ha perdido protagonismo, desplazado por ATE bajo la agresiva conducción de Rodolfo Aguiar.

La relación con ATE “era muy conflictiva hasta que entendimos la necesidad de eliminar las becas laborales en la administración pública y regularizar a los trabajadores”, admitió el propio Gobernador. “Esa fue la puerta para que empecemos a entenderlos y a partir de ahí se lograron muchas otras cosas”, dijo.

Rodolfo Aguiar celebró el entendimiento, que es para él una indudable victoria política. Sostuvo que el reconocimiento de derechos que implica un Convenio Colectivo complementa “otros logros”, como el pase a planta de contratados, y “la precarización laboral cero”.

“Estos logros tienen un gran significado, mientras a nivel nacional se ajusta y se despide. Lo tenemos que destacar”, dijo Aguiar.

Te puede interesar
Últimas noticias