Neuquén y Plottier se enfrentan por la reparación de la calle Futaleufú

25 junio, 2019
Neuquén y Plottier se enfrentan por la reparación de la calle Futaleufú
futaleufu
futaleufu

El intendente de la ciudad de Plottier, Andrés Peressini anunció el comienzo de una obra de reparación de la calle Futaleufú, que divide esa ciudad con Neuquén, por la condición “desastrosa en la que se encuentra”, pero esta decisión generó duras críticas y cuestionamientos del ejecutivo municipal neuquino.

Peressini sostuvo que la obra implica la colocación de 200 bateas de material calcáreo y los trabajos viales, “lo cual permitirá contar con una carpeta de 20 cm de material calcáreo en los 3 km de extensión y en todo el ancho de 7 metros de la calzada”.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, cuestionó la decisión del intendente de Plottier, cuando ya se está comenzando con la obra de construcción de un pluvial que es previa a la pavimentación que habían acordado en conjunto las ciudades de Neuquén, Plottier y Cipolletti.

"A partir de la decisión que habían tomado los tres intendentes (Peressini, Quiroga y Tortoriello) de llevar adelante las obras en forma conjunta, la Municipalidad de Neuquén tomó la posta y realizó los proyectos ejecutivos tanto de la obra pluvial como del pavimento", dijo el secretario, dejando en claro que "si antes no hacemos los desagües, es en vano hacer el asfalto porque a la primera lluvia importante se va a inundar toda la zona que está en una especie de palangana".

El municipio licitó la obra pluvial a fines de 2018, toda la obra (pluvial más pavimento), demandará una inversión cercana a los 35 millones de pesos. "La demora se explica a partir de distintas complicaciones que surgieron en el proceso licitatorio pero ya está todo listo para empezar", señaló.

"Es un pluvial muy importante, con tuberías de 700 mm", dijo el secretario, remarcando que "los técnicos actualmente estaban determinando la zona de inicio del zanjeo cuando nos encontramos con este sorpresivo anuncio de Peressini".

"Hablé con Peressini, que le hizo llegar sus disculpas al intendente Quiroga, pero dijo que esto era política, lo cual es una irresponsabilidad tremenda porque está improvisando y con el relleno de calcáreo que quiere hacer, apenas llueva la zona va a quedar más intransitable de que lo que está actualmente", señaló Castejón.

Te puede interesar
Últimas noticias