La Sinfónica vuelve con otra gran ópera: Verdi en el Español

25 junio, 2019
La Sinfónica vuelve con otra gran ópera: Verdi en el Español
tosca
tosca

La orquesta Sinfónica de Neuquén pondrá en escena la ópera de Giuseppe Verdi “Il Trovatore”, cuatro actos con más de 150 personas en escena, el  viernes y sábado 5 y 6 de julio, en funciones que comenzarán a las 20 en el Cine Teatro Español.

La Sinfónica neuquina viene de protagonizar un gran éxito con ópera,  Tosca, de Giacomo Puccini. Agotó entradas las dos funciones ofrecidas a fines del año pasado. Y ahora, un espectáculo similar y tal vez de mayor impacto, vuelve a ofrecerse en esta saludable apuesta por las grandes performances del teatro lírico.

La orquesta estará bajo la dirección musical de Andrés Tolcachir y la dirección escénica de Boris.  “Il Trovatore” contará con más de 150 personas en escena, será cantada en italiano y sobre-titulada en castellano, con puesta en escena  en blanco y negro, e imágenes del artista plástico neuquino Federico Violante.

Junto a la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos participarán el Coro Sinfónico de la Escuela Superior de Música de Neuquén, codirigido por Gabriela Coniglio, y un elenco de cantantes de trayectoria internacional, del Teatro Colón y locales.

El barítono Leonardo López Linares interpretará al Conde de Luna; la soprano Cecynés Peralta a Leonora; la  mezzosoprano Anabella Carnevali a Azucena; el tenor Jerónimo Vargas Gómez a Manrico; el bajo Roberto Castillo a Ferrando; la soprano Soledad Gaona a Ines; y el tenor Fabián Quenard a Ruiz.

Las localidades anticipadas están a la venta en TodoMúsica (Av. Argentina 261) y el día de la función podrán comprarse en Boletería de Cine Teatro Español (Av. Argentina 235), desde las 19 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias