Esperan a Macri con un paro de ATE

11 junio, 2019
Esperan a Macri con un paro de ATE
corte ruta
corte ruta

El caldo de cultivo electoral, más la decadencia anunciada y en etapa final de la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PIAP) y la situación de los trabajadores estatales en general, fue suficiente para que el gremio ATE de Neuquén prepare la recepción al presidente Mauricio Macri –que estará en la capital provincial el miércoles- con un paro de 24 horas.

Macri viene al pre-coloquio de IDEA, del que participarán también los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck. En el encuentro empresario estarán los CEO de las principales compañías petroleras, pues el objetivo central es Vaca Muerta y su proceso de desarrollo, una de las cuestiones más positivas que tiene para mostrar el oficialismo, tanto provincial como nacional.

El sindicalismo de ATE, bajo la conducción de Carlos Quintriqueo, está alineado con el kirchnerismo, y presentan una batalla electoral directa, aunque se pretenda separar la paja del trigo en razonamientos que distinguen lo sindical de lo político. En la práctica, hay una mixtura inseparable, que se expresará el miércoles, y comenzó este mismo martes, con el bloqueo de ruta de los operarios de la PIAP.

Te puede interesar
Últimas noticias