Tigre, gran campeón ante Boca, que sufrió la mala racha de Benedetto

3 junio, 2019
Tigre, gran campeón ante Boca, que sufrió la mala racha de Benedetto
tigre
tigre

Tigre hizo historia este domingo, en la final de la Copa de la Superliga. Venció 2 a 0 a Boca y culminó una temporada extraordinaria, con un gran fútbol. Deberá jugar, por esas cosas de los promedios, en la B el próximo campeonato. Pero eso no le quita al equipo de Gorosito el impresionante logro de haber demostrado ser el mejor equipo del torneo.

Boca fue una oda a la impotencia. Ratificó que el gol no le sale. Particularmente, Benedetto, con una racha negativa, de la que, si había alguna duda, despejó totalmente en el estadio Kempes de Córdoba. Erró todo lo que se podía errar: un disparo que dio en el poste, cuando enfrentó al arquero Marinelli, y el partido iba cero a cero. Un cabezazo impresionante que dio en el travesaño, en el segundo tiempo, que hubiera significado el descuento cuando todavía había tiempo. Pelotas afuera que en otro momento hubieran ido adentro. Boca pagó con la derrota la mala racha de Benedetto, y esto no es una culpa, sino una realidad.

Porque Boca jugó bien, tal vez jugó el mejor partido del año desde que está Alfaro. No hacer goles, muchas veces, la mayoría, es determinante para no ganar. Los goles los hizo Tigre, con la facilidad que se le negó a Boca. El primero fue un error de Andrada, que no cubrió bien el primer palo ante un remate rasante de Federico González. El segundo fue de penal, por Lucas Janson: otra vez la pelota pasó por debajo del cuerpo de Andrada.

Así, en Boca falló el goleador que nunca antes había fallado, y el arquero que había sido garantía. Dos jugadores de selección, de quienes no se hubiera imaginado nadie serían los responsables (no los culpables) de la derrota boquense.

Obviamente, el logro fue de Tigre. Que supo aguantar el segundo tiempo entero. Que conservó la calma, y este toque (aunque en este partido, intrascendente) que lo distinguió durante todo el año.

Gran título para Tigre. El primero, y también, de Gorosito. Seguirán juntos, en la B y en las copas internacionales, pues renuevan contrato.

Te puede interesar
Últimas noticias