Cambiemos mutó a "Somos Neuquén"; irá con 5 listas más colectoras

23 mayo, 2019
Cambiemos mutó a "Somos Neuquén"; irá con 5 listas más colectoras
Marcelo-Bermúdez
Marcelo-Bermúdez

El candidato del oficialismo capitalino, Marcelo Bermúdez, se presentará para disputar la intendencia bajo la denominación “Somos Neuquén”, con una lista por esa agrupación más cuatro listas “espejo”, idénticas pero diferenciadas por la agrupación que representan (PRO, NCN, CC y UCR), y listas colectoras, que irán con candidatos a concejales propios.

José Luis Artaza, Laura Plaza y el actual subsecretario de Empleo y Economía Social del Municipio, Ignacio Manzur, serán los tres candidatos a concejales que encabezarán la lista de “Somos Neuquén”, ex Cambiemos.

De esta manera, la estrategia electoral concreta se trasuntará en la repetición de la imagen de Bermudez, (podría ser al menos siete veces) en la pantalla del menú electoral que verán los votantes capitalinos.

Las colectoras posibles, que todavía habrá que esperar a ver si se concretan, son las del partido vecinal que conduce Gastón Contardi, ex presidente del Deliberante y diputado provincial; y la que presentaría el MID, que en los anteriores comicios no pudo concretar su intervención por cuestiones legales. Esto todavía no está cerrado, por lo que debe considerarse solo una posibilidad.

Bermúdez hará la presentación formal de su candidatura, e inauguración de campaña, este viernes, para los comicios que, ya se sabe, se realizarán en septiembre. El acto se realizará en el NIDO del Parque Industrial, como primera muestra del contenido de campaña que comenzará el oficialismo municipal, afirmada en un "cambio dentro de la continuidad" que le dará suma importancia a las obras con un contenido social importante, integrador y reductor de las desigualdades ciudadanas capitalinas.

Te puede interesar
Últimas noticias