Encontraron el cuerpo de un hombre desaparecido en marzo

22 mayo, 2019
Encontraron el cuerpo de un hombre desaparecido en marzo
junin hallazgo
junin hallazgo

Un hombre de Junín de los Andes que era buscado desde marzo fue encontrado sin vida por peones de una estancia que buscaban durante la tarde de ayer martes uno de sus vacunos.

La denuncia por su desaparición fue radicada por la hija e Andino Aminahuel de 62 años, que había sido visto por última vez a la salida de un boliche bailable junto a su sobrina y el novio de esta. Aminahuel trabajaba en la cocina de un conocido restaurante de San Martín de los Andes.

Durante la tarde de ayer personal de la Estancia Collun Co, encontraron el cuerpo de Aminahuel, mientras estaban en la búsqueda de uno de sus animales, que se había  escapado de  un corral.

Cuando llegaron al sector conocido como La Cantera, sobre la Ruta Provincial N°52, camino al Lago Lolog y Lago Curruhue, y, a unos 19 kilómetros de Junín de los Andes, vieron que las huellas del vacuno descendían a un cañadón, por lo que uno de los peones tras pasar un alambrado se encontró con el cadáver.

Alertando a la policía sobre la situación intervienen personal de la comisaría 25°, el Director y Coordinador de la División Seguridad Interior con asiento en Junín de los Andes, el Grupo GEOP, la Médica Forense Policial, Personal de Defensa Civil, Personal de la Estancia y Personal de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes.

El cuerpo si bien presentaba estado de descomposición, se pudo preservar por las bajas temperaturas, explicó el director de Defensa Civil de la localidad, Norberto Ocares.

También sostuvo que no se sospechaba que Aminahuel haya pasado por ahí por la gran distancia desde su vivienda aunque confirmó que se habían realizado rastrillajes aéreos en esa zona, pero es un lugar con muchos arbustos, donde solo se lo podría visualizar tal como ocurrió, con un rastrillaje a pie.

(Foto Infolosandes.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias