Violó y embarazó a la hija de su pareja, pasará 23 años en prisión

15 mayo, 2019
Violó y embarazó a la hija de su pareja, pasará 23 años en prisión
carcel
carcel

Un hombre fue condenado a 23 años de prisión efectiva luego de  ser juzgado por un jurado popular y ser declarado culpable de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de quien era en ese entonces su pareja.

Durante el juicio por jurados, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la fiscal jefa Sandra González Taboada plantearon la teoría del caso que avalaron los miembros del jurado popular: el hecho ocurrió en fechas indeterminadas entre agosto de 2014 y agosto de 2018. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda familiar que compartían en una localidad cercana a Zapala. Producto de los abusos, la víctima quedó  embarazada. Tiempo después, el embarazo fue legalmente interrumpido.

La pena fue determinada ayer durante una audiencia realizada en esa ciudad. El fiscal jefe Fernando Rubio requirió 23 años de prisión efectiva y la jueza de garantías Leticia Lorenzo avaló la solicitud, tras realizar una valoración sobre la duración del delito; la diferencia de edad entre la víctima y el imputado; y el contexto de vulnerabilidad en el que ocurrieron los abusos, entre otros aspectos. El monto a imponer oscilaba entre los 8 y 30 años de prisión.

El hombre, M. I, fue declarado culpable por unanimidad del delito de los delitos de abuso sexual simple continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente, todo en carácter de autor.

Te puede interesar
Últimas noticias