Gutiérrez respalda el reclamo salarial del gremio petrolero

25 abril, 2019
Gutiérrez respalda el reclamo salarial del gremio petrolero
gutierrez-pereyra
gutierrez-pereyra

Omar Gutiérrez anunció su respaldo al reclamo salarial del sindicato petrolero, para que “se respete la palabra empeñada”, y anticipó que defenderá la posición en la Mesa de Vaca Muerta, que se reunirá este viernes, con participación del gobierno nacional, los gremios, las empresas, y el gobierno provincial.

El gremio petrolero reclama 14,7 por ciento de recomposición salarial en la paritaria que se inicia este año, de acuerdo con lo charlado en ese ámbito el año pasado, y en coincidencia con la marcha de la inflación en el país. Ante una primera negativa empresaria, el sindicato que conduce Guillermo Pereyra anunció un paro nacional del sector, fijando la fecha para el 28, desde las 20 de ese día, hasta las 20 del día siguiente.

Este jueves, intervino el ministerio de Trabajo en ese tema, y convocó a las partes a una audiencia el lunes 29, en el contexto de la declaración de conciliación obligatoria: en concreto, la medida de fuerza no se realizará.

En una entrevista con el canal de noticias 24/7, el gobernador neuquino destacó la importancia de que se respeten las reglas de juego en el ámbito de desarrollo de Vaca Muerta, enfocando el tema salarial del sindicato en ese contexto.

Te puede interesar
Últimas noticias