Perros atacaron a un motociclista y la dueña deberá indemnizarlo

11 abril, 2019
Perros atacaron a un motociclista y la dueña deberá indemnizarlo
perro moto
perro moto

La tenencia de mascotas demanda ciertos cuidados y responsabilidades que, a la vista está, no todos los propietarios garantizan. De hecho, es común toparse con quienes los pasean sin correa o los dejan en la puerta de sus viviendas, con el potencial perjuicio para terceros.

Sin ir más lejos, una mujer de la localidad rionegrina de Río Colorado acaba de ser sancionada por la Justicia, y deberá indemnizar con el pago de 17 mil pesos e intereses a un vecino que fue atacado por sus perros, en la calle.

Al parecer, los canes salieron de la vivienda y lesionaron al vecino que circulaba en una motocicleta.

En su sentencia, la titular del Juzgado de Paz, Daniela Alberdi, tuvo por acreditado que el 23 de noviembre de 2018 los dos perros no sólo mordieron al vecino, sino que además le provocaron un daño directo en su motocicleta, y le rompieron parte de la ropa. Además sufrió daño moral y lucro cesante por verse imposibilitado de trabajar.

Al ser notificada del reclamo, la mujer indicó que sus mascotas “rompieron un vidrio y la persiana para salir a la calle”, y contó que asistió al vecino, llevándolo a la guardia del hospital y comprándole la medicación que necesitaba.

Pero el hecho es que en el mismo juzgado hay otra causa contra la misma mujer, por un hecho muy similar.

Te puede interesar
Últimas noticias