Abusó de su novia con un amigo, la golpeó y la encerró

6 abril, 2019
Abusó de su novia con un amigo, la golpeó y la encerró
mpf-nqn
mpf-nqn

Una mujer fue golpeada y abusada sexualmente por su novio y un amigo tras negarse a intimar con ambos. Pudo escapar cuando los hombres estaban dormidos y realizó la de denuncia.

La noche del 2 de abril hasta la mañana siguiente, el hombre abusó sexualmente de su novia en un domicilio ubicado en la ciudad de Neuquén, donde también se encontraba un amigo. Tras beber alcohol y consumir drogas, el imputado le propuso tener relaciones sexuales con ambos.

La joven no accedió y el acusado la encerró y la golpeó junto con el otro hombre. Después cometieron los abusos hasta que se quedaron dormidos y la víctima logró escapar por una ventana de la vivienda.

La fiscalía calificó el hecho como delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.

El representante del Ministerio Público Fiscal Juan Narváez, quien acompañó  a la fiscal del caso Mariana Córdoba, solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de seis meses, y el juez Mauricio Zabala avaló el pedido.

Narváez sostuvo  que “se trata de un hecho grave y cuya expectativa de pena no admitiría una condena condicional”. El pedido estuvo basado en el riesgo procesal de la víctima y en el peligro de fuga. El funcionario de la fiscalía expresó que “al momento de realizar el allanamiento, el imputado se encontraba oculto en el techo de la vivienda. Esto da cuenta de la actitud del imputado que ha intentado no ser aprehendido por el personal policial”. Además aseguró que la víctima manifestó que siente miedo.

El otro hombre fue acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, en concurso real con lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.

También desde la fiscalía se solicitó que quede detenido con prisión preventiva, pero en este caso la medida no fue avalada por el juez de garantías, quien le prohibió acercarse a la víctima y le impuso presentaciones semanales en la fiscalía.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias