La falta de estacionamiento afecta a los comercios del Oeste

28 marzo, 2019
La falta de estacionamiento afecta a los comercios del Oeste
oeste
oeste

La Asociación de Comercio, Industria, Productores y Afines de Neuquén (ACIPAN), elevará al municipio un pedido de intervención ante el reclamo de comercios minoristas del Oeste de la ciudad, quienes ven afectada su actividad debido a la presencia del Metrobus.

Las calles lindantes a la traza del sistema de transporte no permite que los consumidores estacionen sus autos y bajen a comprar.

"No nos oponemos a la presencia del Metrobus porque entendemos que es una mejora fantástica para la ciudad, pero no se analizaron los efectos colaterales en profundidad. Nosotros pretendemos que los comerciantes de la zona Oeste de la ciudad puedan trabajar con normalidad y atraer a su clientela como hacían antes de la obra", explicó el presidente de ACIPAN, Daniel González.

Además, por el mismo motivo, los camiones que llevan mercadería no pueden estacionar para hacer tareas de descarga, por lo cual "muchos locales no pueden reponer mercadería de manera normal y si lo hacen corren el riesgo de ser multados", agregó González

La solución que planteará ACIPAN es la construcción de dársenas para movimiento vehicular, "algo que surge de los propios comerciantes", apuntó.

Por otra parte, González dijo que en la reunión de comisión directiva del martes pasado, muchos comercios de la zona Oeste expresaron su malestar por la situación que les toca vivir en relación a la fiscalización municipal sobre sus comercios.

"El problema es que, como pasa en casi todos lados, el municipio controla a los negocios que están regla y tributan, mientras que a pocos metros existen locales sin licencia, sin control bromatológico y sin fiscalización.  Y eso constituye competencia ilegal", expresó González.

Agregó: "nos parece muy bien que haya controles de parte del municipio, pero queremos que sean parejos para todos y no que por temor de algún tipo dejen funcionar a locales marginales, sobre todo de productos alimenticios, y caigan con el peso de la normativa a quienes cumplen con todo".

Te puede interesar
Últimas noticias