Figueroa podría pasar de ser prenda de discordia a pieza de unidad

18 marzo, 2019
Figueroa podría pasar de ser prenda de discordia a pieza de unidad
figueroa-pereyra
figueroa-pereyra

De pronto hubo varias señales en el MPN que prefiguran la posibilidad de que Rolando Figueroa pase a ser, en un giro entendible tal vez solo en ese particular universo político, un candidato potable al Congreso Nacional, como prenda de unidad, para los distintos sectores del partido que acaba de ratificar su permanencia en el poder hasta 2023.

La primera señal vino del sector petrolero, un poder dentro del poder. Ese sector lo lidera incuestionablemente Guillermo Pereyra. Hasta hace solo unos días se afirmaba que el Senador quería seguir en la banca. Pero esa seguridad se diluyó con el correr de las horas, cuando comenzó a trascender que Pereyra estaba considerando, nuevamente, la posibilidad de pasar a un terreno más placentero, menos desgastante.

En concreto, no se presentaría para una nueva batalla electoral.

Enseguida, surgió el nombre del actual vicegobernador Figueroa. “Si se presenta Rolo, Pereyra lo acompañaría”, se dijo. "Pero quiere una lista única, de unidad, consensuada por todo el partido", se afirmó.

A las pocas horas, hubo otra señal poderosa. Vino de una nota que la radio La Red le hizo a Jorge Sapag. El hombre responsable de buena parte de la estrategia y el éxito electoral del domingo 10, confirmó allí que no aspiraba personalmente a ninguna candidatura. Que se veía bien y cómodo en su rol de “consejero”. Y que pensaba que Figueroa “es un afiliado y tiene todas las puertas abiertas para seguir participando en la vida partidaria y democrática de la provincia”.

“Tiene el camino abierto para llegar hasta donde él quiera. Son temas de decisión personal, y de armado, de construcción”, sostuvo, en declaraciones que rápidamente comenzaron a expandirse a través de las redes sociales.

Desde la Legislatura, hubo silencio respecto a estas especulaciones. Pero no sería extraño que el MPN volviera a sorprender para dar batalla en las elecciones de octubre, pensando en candidatos que sinteticen una imagen crítica al macrismo, un lugar que le resultaría cómodo y beneficioso al partido que ha hecho de la ubicuidad y la flexibilidad política un talento de perfeccionamiento inagotable.

 

Te puede interesar
Últimas noticias