El MPN concreta su primera jugada post reelección

13 marzo, 2019
El MPN concreta su primera jugada post reelección
claudio dominguez
claudio dominguez

El MPN dio el primer paso político-institucional serio tras la reelección del gobernador Omar Gutiérrez, al formalizar sus candidatos a asumir (sucederá, inevitablemente) en el Consejo de la Magistratura, el organismo extra-poder más ambicionado por el poder: los diputados Claudio Domínguez y Sergio Gallia.

Forma parte de un plan rigurosamente preparado, que se ha ido cumpliendo paso a paso. Se ejecuta ahora, cuando ya está segura la continuidad en el gobierno de la provincia, y es necesario aumentar el control de una institución clave para, entre otras cosas, la designación de jueces.

Domínguez asciende así en la consideración, que siempre tuvo, de la cúpula gobernante. Gallia cumple con un objetivo al que no le quitó la mira durante los últimos dos años, ahora con la garantía de que el apellido permanecerá en la Cámara, ya que en diciembre asumirá su hijo, elegido como diputado por una de las colectoras que llevó al triunfo al MPN el domingo.

Cuando esta movida se complete, la banca de Gallia podrá ser ocupada por su suplente, quien es el actual presidente de CALF, Carlos Ciapponi.

Ciapponi lideró recientemente el alzamiento cooperativo contra las políticas tarifarias en el sector eléctrico dispuesta por el gobierno nacional, y es la principal figura de un espacio político que pretende competir en las próximas elecciones municipales capitalinas: Causa Común, integrado por una diversidad política interesante, con radicales, peronistas, emepenistas y otros representantes de sectores políticos y sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias