Un banco rojo para reflexionar sobre la violencia de género

8 marzo, 2019
Un banco rojo para reflexionar sobre la violencia de género
baggio
baggio

Concejales de distintos partidos quienes se sumaron a pintar de rojo uno de los  bancos en patio de la Democracia del Concejo Deliberante para concientizar sobre la violencia hacia la mujer.

La actividad fue convocada por el concejal Francisco Baggio (UNE) en conmemoración del día Internacional de la Mujer.

“La idea fue adherir a una campaña que se viene dando a nivel internacional y que ya se está replicando en distintas zonas de nuestro país” explicó Baggio y dijo que “esta acción  tiene como intención principal multiplicar los bancos rojos en distintos espacios públicos en memoria de las mujeres víctimas de violencia y para concientizar de la urgente necesidad de un cambio social en este sentido”, expresó el concejal.

“Queremos que esta iniciativa se convierta en una ordenanza vigente y que en nuestra ciudad se multipliquen estos bancos en las plazas y en edificios públicos como en este Concejo Deliberante, la Municipalidad, la Legislatura, en escuelas, hospitales y donde creamos que sirva para crear conciencia e informar sobre los casos de femicidio”, afirmó el edil.

“Hoy pintamos en este patio del Concejo para que todos los se sienten en este banco  o lo vean, puedan reflexionar sobre esta realidad que es noticia cada día. Desde que comenzó el año en nuestro país 54 mujeres han sido asesinadas por querer abusarlas o simplemente por no  poder tener control sobre ellas, y  lamentablemente puedo estar desactualizado porque la aberrante estadística es una muerte cada 30 horas”, dijo el concejal.

El proyecto de origen italiano es parte de una campaña internacional para no olvidar a las víctimas de violencia y ha logrado adhesiones en nuestro país en ciudades como Mendoza, Río Negro y Buenos Aires.

La ordenanza, que ya fue presentada por el concejal Francisco Baggio y se votará el 16 de marzo, tiene como finalidad replicar la iniciativa denominada “Un Banco Rojo” cuyo objetivo es llamar a la reflexión sobre la violencia de género y los femicidios interviniendo bancos en espacios públicos.

Te puede interesar
Últimas noticias