Agilizan sistema para revalidar la SUBE de los estudiantes

8 marzo, 2019
Agilizan sistema para revalidar la SUBE de los estudiantes
colectivo
colectivo

Para facilitar el trámite y evitar demoras ante el inicio de las clases, desde este lunes los estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad que gestionaron en 2018 el beneficio del boleto estudiantil pueden revalidar sus tarjetas SUBE en cualquier Terminal Automática (TAS) para viajar en colectivo con tarifa subsidiada.

Solo deben tramitar este beneficio los alumnos que inician la primaria o la secundaria, o cambian de modalidad, para lo cual la Municipalidad dispuso 8 bocas de atención personalizada en el gimnasio del Parque Central, en el horario de 8.30 a 16.30, también a partir del lunes.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, destacó que “son alrededor de 20 mil los beneficiarios del boleto estudiantil subsidiado por el municipio para facilitar que los alumnos puedan concurrir a clase”.

“En el caso de los estudiantes de primaria y secundaria el 85% de la tarifa está subsidiada, es decir, pagan $3,20, y en el caso de los estudiantes terciarios y universitarios el 50% se encuentra subsidiada, por lo cual pagan $10,25”, precisó el funcionario.

“La idea es que el miércoles 13 todos los estudiantes cuenten con este beneficio, y por eso dispusimos para este año la revalidación automática a través de las TAS que hay en toda la ciudad, además de los 8 puestos de atención en el gimnasio del Parque Central y en el que funciona en la delegación de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON)”, añadió.

Los estudiantes que deban tramitar su tarjeta SUBE estudiantil por ingresar al sistema educativo, o porque pasan de un nivel a otro o por cambiar de modalidad, como puede ser pasar de un colegio de orientación técnica a un nocturno, deben acudir a los puestos de atención con original y fotocopia de su DNI y de constancia de alumno regular.

“Con esto inician el trámite y el mismo día ya pueden hacer uso del beneficio”, aseguró el subsecretario municipal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias