La golpeó en el Parque Central, la secuestró y abusó de su ex pareja

1 marzo, 2019
La golpeó en el Parque Central, la secuestró y abusó de su ex pareja
violencia de genero
violencia de genero

La fiscal Mariana Córdoba junto al asistente letrado Juan Manuel Narváez, acusaron a un hombre por abusar sexualmente y mantener cautiva a su ex pareja en Neuquén capital.

El hombre fue acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.

La fiscalía solicitó que se le imponga prisión preventiva por un plazo de 6 meses y argumentó que “estamos ante un hecho grave”.

Juan Manuel Narváez, explicó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado ya que en dos oportunidades anteriores concurrió a lugares donde la víctima trabajaba y la agredió.

El 27 de febrero, alrededor de las 16, el acusado, fue al trabajo de su ex pareja. En ese lugar, le dijo que tenían que hablar y ella accedió pero pidió que sea luego de su horario laboral.

Al salir de su trabajo a las 21, la víctima discutió con el imputado que le recriminó una medida de restricción de acercamiento que había sido extendida en su contra.  Después, llevó a la mujer al Parque Central de la ciudad de Neuquén, donde la golpeó en varias oportunidades y la trasladó en un taxi hacia su domicilio ubicado en un barrio del bajo.

Una vez en la vivienda, el hombre abusó de ella y le dijo la víctima que “sólo tenía que estar con él y que no podía estar con otras personas”. Durante el tiempo que estuvieron en la casa, el acusado mantuvo la puerta cerrada y no dejó que su ex pareja pudiera irse.

La mujer pudo escribir varios mensajes a un familiar y un amigo contándoles lo que estaba sucediendo, dando intervención al personal de la Comisaría Segunda que logró hallarla cerca de las 2 de la madrugada del 28 de febrero, en el domicilio.

La jueza de garantías Estefanía Saulí dio por formulado los cargos y avaló el requerimiento de la medida de coerción e impuso seis meses de prisión preventiva, fijjando el plazo para la investigación en cuatro meses.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias