Horacio Quiroga le brindó apoyo al policía encadenado

19 febrero, 2019
Horacio Quiroga le brindó apoyo al policía encadenado
quiroga y escobar
quiroga y escobar

Horacio Quiroga se acercó hasta el monumento a San Martín donde permanece encadenado desde ayer el policía Fabián Escobar, quien dice ser víctima de una persecución laboral para expulsarlo de la institución.

El policía le contó a Quiroga los problemas legales que tiene, entre ellos dos sumarios y la quita del arma que “nunca le devolvieron”, por lo que el mandatario local se puso a disposición y le ofreció asesoramiento legal.

De esta manera Quiroga sostiene su postura en defensa a las fuerzas policiales, y pide que “limpien su buen nombre y honor” ya que la justicia determinó que Escobar es inocente.

En septiembre del 2016, el gremio UPCN irrumpió en la sede del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Ambiente ubicada en Santiago del Estero 89. Fabián Escobar estuvo presente en el conflicto y disparó contra el dirigente del gremio Luis Bastidas.

Para la justicia el policía actuó en “en defensa propia” y fue absuelto por unanimidad. En 2017 Escobar le había pedido mediante una carta al gobernador Omar Gutiérrez que se disculpe públicamente por haberlo tratado de "homicida" por ese hecho.

El abogado del policía, Gustavo Lucero, sostuvo que "Escobar le pide al gobernador que lo deje de perseguir. La situación que se le avecina al cabo es la expulsión de la Policía”.

Te puede interesar
Últimas noticias