Cambiemos reafirma advertencias sobre vigencia narco en Neuquén

17 febrero, 2019
Cambiemos reafirma advertencias sobre vigencia narco en Neuquén
quiroga-elecciones
quiroga-elecciones

Cambiemos insiste con una situación de desprotección desde el Estado provincial respecto del combate contra la mafia del narcotráfico, y en las últimas horas reforzó este diagnóstico el candidato a vicegobernador y diputado nacional, David Schlereth.

Una de las mayores preocupaciones de los neuquinos está orientada “a combatir el problema del narcotráfico y las mafias organizadas que avanzan en la provincia”, destacó.

“Las drogas están destruyendo a nuestros jóvenes y es el momento de ponerle un freno a este flagelo”, dijo Schlereth, y  alertó que "lamentablemente el narcotráfico en los últimos años ha avanzado en Neuquén frente a la ausencia de políticas de parte del gobierno provincial”.

Expresó que “nos preocupa el altísimo consumo de droga en nuestros jóvenes y no tan jóvenes, que hoy es un problema de extrema gravedad y nos atraviesa como sociedad”.

“Cómo pueden decir que estamos en la mejor provincia si resulta que tenemos el mayor consumo per cápita de cocaína a nivel país”, dijo el candidato, señalando que “hay un grave problema que el gobierno provincial no está reconociendo y por lo tanto no lo va a solucionar”.

Schlereth apuntó que a cualquier vecino, en cualquier punto de la provincia, “hoy le preguntás respecto al consumo de drogas, y la gran mayoría sabe quién vende droga, dónde se vende, qué tipos de drogas, y además conoce o tiene un familiar, vecino o allegado que las consume”.

“Por ello, creemos que es imperioso adherir a la ley nacional y para eso debemos generar los mecanismos que prevengan este tipo de situaciones”, indicó, recordando que “en 2012, Pechi presentó un proyecto de ley en la Legislatura Provincial para que la provincia adhiera a esta norma y permitiera que la policía provincial pueda también ser parte de la lucha contra el narcotráfico, que está en manos de la Policía Federal y Gendarmería en el caso de la frontera, pero el proyecto nunca se trató por la negativa del MPN y sus aliados”.

Te puede interesar
Últimas noticias