Recibió un fierrazo en la cabeza, y tuvo que pelear para recibir dinero

16 febrero, 2019
Recibió un fierrazo en la cabeza, y tuvo que pelear para recibir dinero
radiografia
radiografia

El capataz de una chacra de la zona al que un peón le pegó un fierrazo en la cabeza, cobrará una indemnización de 254.642,12 pesos e intereses, ya que el incidente fue producto de una “contingencia laboral”.

Así lo dispuso la Cámara Laboral de Cipolletti y le ordenó a la aseguradora de riesgos del trabajo (ART) que haga efectivo el pago.

Fuentes judiciales contaron que todo comenzó el 24 de agosto de 2016, cuando el capataz le impartió una orden a un peón y, como de la nada, éste lo encaró con un fierro de un metro y medio de longitud, y se lo dio literalmente en la cabeza, provocándole un severo traumatismo de cráneo.

La víctima fue atendida en la Clínica de Imágenes de Cipolletti, donde observaron una herida de 7 centímetros de profundidad, con bordes irregulares. Lo suturaron, le colocaron una venda y fue derivado al Policlínico Neuquén.

Ahí permaneció internado en terapia intermedia y fue operado. Las mismas fuentes dijeron que luego de la operación sufrió cefaleas permanentes, mareos, visión borrosa, insomnio, estados depresivos y amnesia parcial.

Cuando inició la acción contra la ART contratada por su empleador (Federación Patronal Seguros SA) ésta contestó que la lesión tuvo su origen en un hecho particular que nada tenía que ver con el trabajo.

Con ese argumento intentó zafar del pago de la indemnización, pero el hombre fue a la Justicia y ahora cobrará un resarcimiento por incapacidad laboral parcial permanente y definitiva.

El fallo lleva la firma de los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Marcelo Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias