Proteccionistas y municipio organizan una castración masiva

14 febrero, 2019
Proteccionistas y municipio organizan una castración masiva
nqn castracion
nqn castracion

La solución ante la creciente superpoblación de perros es la castración. Se puede realizar a partir de los 6 meses, tanto a hembras como machos, dejando atrás los mitos de una primera parición, el deseo sexual  y la teoría que mucha gente tiene que el perro castrado deja de ser guardián.

Los beneficios son más que positivos, evitando superpoblación, futuro abandono, peleas entre machos, además mejora en el comportamiento, y disminuye la probabilidad de cánceres de mamas, útero y próstata. Pero también algo que muy pocos conocen, enfermedades de transmisión sexual, como el tumor de Sticker.

Este sábado 16 de febrero en Neuquén habrá una castración masiva que tiene como objetivo esterilizar a 100 perros de la ciudad. Para lograr esto, la organización proteccionista “Narices Frías” con su visión de la realidad en cuanto a la problemática de perros en las calles, trabajará en conjunto con la municipalidad de Neuquén.

La jornada se realizará en el dispensario de Novella y Godoy desde las 8 de la mañana hasta las 13 “Será por orden de llegada y la asociación solicitará una colaboración de $200 para solventar sus actividades y continuar además con estas jornadas masivas que son muy bien recibidas por los vecinos”  explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

“Vamos a colaborar con este grupo de personas que trabaja a diario con los animales, quienes nos plantearon realizar juntos una castración masiva. Desde el municipio se dispone del lugar, las tres camillas para el trabajo y todos los insumos necesarios como los medicamentos. Ellos ponen los médicos veterinarios y el personal para la organización y logística”, describió.

Las mascotas deben cumplir con un ayuno de 12 horas de líquido y sólido, collar, correa, bozal si es necesario y una mantita, ya que la cirugía baja la temperatura corporal.

“Permanentemente tenemos una mesa de trabajo con los vecinos que trabajan con los animales y de estas charlas surgieron estas jornadas que son muy importantes, por eso convocamos a los vecinos a acercarse a nuestro dispensario de Novella y Godoy este sábado por la mañana”, cerró Bermúdez.

Te puede interesar
Últimas noticias