Investigan la detención y golpiza a un hombre en la Comisaría 17

14 febrero, 2019
Investigan la detención y golpiza a un hombre en la Comisaría 17
tecker
tecker

El fiscal Pablo Vignaroli que investiga la detención de Roberto Tecker y las agresiones físicas que sufrió mientras estuvo demorado en la Comisaría 17 del barrio La Sirena, confirmó que en las imágenes de las cámaras de seguridad se ve “una actividad excesiva” por parte de los policías. El hombre que tuvo riesgo de vida aun permanece internado.

Liliana, hermana de la víctima, relató que el pasado sábado 9 de febrero en la Plazoleta del barrio a las 20:30 aproximadamente, Roberto de 40 años,  estaba junto a unos amigos tomando una cerveza cuando un patrullero de la comisaría 17 se acercó a ellos.

Uno de los efectivos policiales, conocido del lugar y también de los chicos, les pidió que se fueran, pero ante la respuesta de Roberto explicándole que no molestaban a nadie, el policía bajó del móvil, lo redujo y con el arma le pegó en la cabeza y lo esposó al mismo tiempo que llegaban otros dos móviles de apoyo.

Tecker después de estar dos horas demorado en la comisaría fue llevado el domingo a la madrugada al hospital Bouquet Roldan por personal policial, argumentándole a la médica que los recibió que el joven había tenido un accidente de tránsito.

Es justamente esa médica quien alertó a la familia sobre el tipo de heridas que resultaban  incompatibles con las heridas de un accidente. Por esta razón y ante las dudas de lo dicho por la policía, el domingo Liliana hizo la denuncia directamente en Fiscalía para que investiguen qué había sucedido.

El fiscal Vignaroli confirmó que cuando la víctima fue entrevistada, mencionó que los policías lo habían golpeado en el interior de la comisaría. El médico forense hizo un informe de todas las lesiones que refleja la historia clínica, destacando la gravedad de dichas lesiones confirmando que la vida de la persona estuvo en riesgo.

La investigación ya tiene declaraciones de al menos tres personas que fueron testigos presenciales de la detención de Treker en la vía pública, la misma policía brindó la información y se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar los móviles y a los efectivos.

En tanto Asuntos Internos investiga en la Comisaría 17, para evaluar la acción disciplinaria de los efectivos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias