Nuevo revés municipal a vecinalista denunciada

13 febrero, 2019
Nuevo revés municipal a vecinalista denunciada
Verónica Yañez
Verónica Yañez

La administración que conduce el intendente Horacio Quiroga le dio un nuevo revés a la vecinalista Verónica Yáñez, a la que alguna vez denunció como presunta instigadora de una toma.

Ahora, con una resolución del secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, rechazó el reclamo administrativo que esta mujer había presentado, con el patrocinio del abogado Jorge Tobares.

Lo que buscaba era la revocatoria de las resoluciones por las que se la inhabilitó a ocupar el cargo de presidenta de la Sociedad Vecinal del barrio San Lorenzo Sur.

Ahora desde el municipio se dijo que las resoluciones de la junta electoral que le dieron el visto bueno a Yáñez son nulas, porque la resolución que la inhabilitaba aún estaba vigente. Es por eso que “la oficialización de su candidatura carece de validez”, dijeron.

Quiroga la había inhabilitado “para ocupar el cargo” de presidenta de esa vecinal del Barrio gestión 2018-2022, “hasta tanto se haya cumplido el plazo estipulado en la probation”, con la que la castigaron.

El conflicto remite a agosto de 2017, cuando el Municipio presentó una denuncia penal contra Yáñez, a la que acusó de fomentar la toma de un predio municipal de más de 15 mil metros cuadrados, en Chajarí y Racedo.

La toma se disipó rápidamente, y las acusaciones sobre el supuesto traslado de personas a esa usurpación fueron quedando en el olvido; no obstante, el conflicto sigue vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias